Carta abierta a Pablo Acevedo

Querido Pablo:

tú bien sabes de mi afán por la poesía, por la crítica, por la literatura.

Bien conoces mis amores, mis pasiones, mis enfados.

Querido poeta Acevedo: sigues desplegando la magia que buscamos otros, con la constancia quizá fallida y la impaciencia que nos proporciona el haber errado en las lecturas, la falta de motivación o el agrio sabor de la desesperanza.

Querido Pablo, cuántos años ha de aquel Onirisma, de aquellas prosas esquizoides y auténticas, reforzadas por los poemas de ese Cazamariposas, las chispas de universo que mediste y nos entregaste con una sonrisa y media para advertirnos del peligro que corría la poesía, el verso, el lenguaje que los dioses nos ofrecieron y transmutados sacrificio tras sacrificio en inmoral pamplina de maestros corruptos. Todo bajo tu mirada de ojeras malvas y límpidas de las noches que optaste por no dormir, obligado al insomnio poético, al deslumbramiento de la madrugada: descendiendo al núcleo del sueño cuando otros mamábamos sempiternos la teta de la rutina.

 Durero nos anunciaba melancólicamente Estrella varada, un compendio del surrealismo que nos emociona, pleno de contenido y brillo, el latir completo de un poeta que en verdad habla, en verdad lee y escribe. El amolador de la noche. El amolador.

Ahora nos regalas un nuevo libro, del que dicen ya cosas magníficas.

Ahora tenemos Los oficios. Impresionante.

Ahora me toca relectura, pero ya, porque te quiero ofrecer una opinión por escrito, como hace años, como siempre que te leo; así que me despido como nos despedíamos antaño.

¡Salud y poesía, hermano!

Carta abierta a Pablo Acevedo

Responder

