Exilio I. Principio del fin.

 ni siquiera recuerdo cómo empezó a derruirse todo: la moral, el arte, las relaciones, los hijos. lo que llueve desde entonces es ácido puro, rencor del mar, desidias infaustas.

 ni siquiera ya, bajo este clima ajusticiado por el hombre, recordamos a nuestras madres y hermanas, a nuestros abuelos, a nuestros vecinos; algún gato llega, mira las cenizas, lame la pared que cayó, se va.

 volver a lo mismo de siempre cuando la rutina no tiene color, matices, ladridos, sensualidad alguna, es estremecedor.

 abandonamos entonces el barco, el faro su hundió en el claror de la envidia, la casa nos  es propicia a la despedida, el cuarto de los niños se ahogó en una caterva de abismos divertidos.

 surge la incógnita del regreso como fugaz desolación de la tierra yerma que se extiende ante nuestros ojos, arrasados y dominados, con el filo de la daga en la espalda de los que quedamos vivos, y además, elegidos sin ningún remordimiento, para poner por escrito lo que la decadencia impuesta por el violento sentir ha disipado del real momento vivido.

 no es el dolor lo que impunemente se clava en el recuerdo ahora: es la melancolía de saber que llegará el día en que no sepamos, ni siquiera ahora que anotamos nuestras posiciones y los mapas son de niebla, por qué nos fuimos, cambió nuestra historia, por qué el exilio se normalizará.

 entonces hará su aparición la impresionante belleza de lo triste. Y seremos pasto del tiempo, si no lo somos ya.

De en.wikipedia.org
Anuncios
Exilio I. Principio del fin.

4 comentarios en “Exilio I. Principio del fin.

  1. Gracias, compañero. Lo de las mayúscula, es así, pensado: de hecho corregí lo del gato porque un amigo me avisó, que se me coló un punto y seguido y una mayúscula.
    Por una historia personal con la tipografía y amoldarla a la poca importancia de lo contado según el que narra, la decadencia y esas cosas. Un abrazo y gracias de nuevo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s