Expedientes X en la literatura española actual

De elpoetadelaesquina.wordpress.com

Hubo un tiempo me cuentan, en que la literatura no entendía de grupos, filias, fobias y derivados del egocentrismo que practican quienes escriben, hubo un tiempo.

Hubo un tiempo en que los poetas, novelistas y cuentistas, compartían con fruición preocupada sus obras. Pedían consejo y hablaban en cafés infinitos, cervecerías de madrugadas inacabables, fomentando la lucha contra el frío por las calles granadinas del pasado.

Las distintas generaciones peleaban por conocerse, por agruparse, por discernir conjuntamente el futuro tan desconocido que algunos penumbraban ya para este país, alumbrando con escritos las sonrisas rotas de donde veníamos.

Este pequeño texto está dedicado a aquellos años. Es para aquellos escritores granadinos, o que recalaron en Granada, o que estaban por otras latitudes, enseñando a escuchar, a escribir, a mantener una compostura y una delicadeza ante la vida, el arte y la amistad.

La literatura es importante pero la franqueza es el primer paso para ser persona. Después quizá, llegará el ser escritor, bestsellerista, conferenciante y demás componendas extraliterarias en fiestas, premios, galardones, comentarios…

A Pablo del Águila, Javier Egea y todos los que se quedaron en el camino después de mostrarnos senderos escondidos tras la marabunta de la realidad. Internémonos en el bosque con sus versos como espada, en la oscuridad con sus metáforas como radiante luz que envilece las ocres miradas de los mediocres.

Algunos, seguiremos leyendo vuestros libros, hablando de vosotros y defendiendo la buena literatura que recibimos de sinceras manos generosas como las que teníais.

De http://www.datuopinion.com
Anuncios
Expedientes X en la literatura española actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s