Bad boy Bubby: uno de los grandes personajes del cine

Bad boy Bubby, Rolf de Heer, 1993.

Impresionante historia. Con qué poco se puede realizar una obra grande, mediante la reflexión, la planificación, un gran elenco y una música bien definida.

Los monólogos sobre Dios, la ecopraxia y ecolalia que sufre el protagonista, la madre, el incesto, el apocalíptico ambiente donde la creadora lo sume… La vuelta del padre pródigo -una joyita-, y el color gris tan espesamente utilizado y la sucia ambientación son elementos que se imbrican en la trama, que por momentos nos lleva a la dejadez de un mundo en estado de descomposición, y nos arrastra en otras oscilaciones a la bondad natural -primitiva casi- que practica el protagonista.

Al asumir la voz, la entonación y la pose de los demás, Bubby consigue integrarse en la sociedad que al principio ni entiende ni lo entiende y que en el desarrollo de al película, sirve para que llegue el momento -lenta y dolorosamente- de la comprensión de que hay algo superior -llámenlo x- que no requiere de asesinatos ni sacrificios -como todas las religiones, necesitaron, exigen, solicitarán-: el triunfo del hombre.

La madre de Bubby (De imagineindia.net)

 La integración con la mirada musical, el show del monólogo en el bar, la manera de aceptación del diferente que tienen los miembros de la banda del grupo, que hace que el público poco a poco lo acepte e incluso al final, lo siga -manada de gruppies– coreando sus estribillos.

La exposición del amor al diferente, la comprensión que necesita, el entendimiento de la palabra.

La belleza que consigue el director al explicar ciertas sensaciones de un personaje tan especial como Bubby es digna de recordar.

El blues que le dedican a Bubby: la banda sonora de una vida que culmina en la felicidad, que no es poco, viniendo de donde viene.

(Bubby en plena acción (De austinchronicle.com)

Anuncios
Bad boy Bubby: uno de los grandes personajes del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s