The Atticus Institute, otra de posesiones, paranormalidad, Seguridad Nacional…

The Atticus Institute, Chris Sparling, 2015.

Como un falso documental y de los productores de The conjuring, se presenta esta película de engaños, poderes paranormales, científicos, militares y seguridad nacional. La dirige el que fuera el guionista de Buried (Enterrado), película que sorprendía -además del homenaje a Edgar Allan Poe- por saber mantener un guión durante una hora y pico con un tío enterrado vivo. Aunque la tengo que volver a ver, porque francamente, no recuerdo casi nada: agobio, un móvil y creo que una lucecilla: ya digo, será mejor volver a verla.

La metáfora del poder que quiere a toda costa, como reza el slogan “Poseer la posesión”, cazar al cazador, adueñarse del dueño. El control ejercido por Judith Winstead sobre los demás (y no viceversa como creísn), desemboca en un final predecible, y que nada tiene que ver con la otra película citada, The conjuring, que fue una de las últimas -no asiáticas- que logró estremecerme.

Nada más que decir. Para fanáticos del cine de terror, entre los que me incluyo. Pero poco más. Alguna escena digna como la que aquí dejo y mucho monólogo en cámara. ¿Dónde están los recursos que M. Night Shyamalan -entre otros- utiliza en El bosque o El sexto sentido?

The Atticus Institute (Judith Winstead)

Anuncios
The Atticus Institute, otra de posesiones, paranormalidad, Seguridad Nacional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s